lunes, 10 de diciembre de 2012

SESIÓN DE APRENDIZAJE 10

 

I.             DATOS: COLEGIO  APLICACIÓN  SAN MARCOS              DURACIÓN: 45 MINUTOS

TEMA: EL SIGNIFICADO

ÁREA CURRICULAR: LENGUAJE

ORGANIZADORES DE ÁREA: EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL

CAPACIDAD ADECUADA: COMPRENDER EL SIGNIFICADO

 

II.            TEMA TRANSVERSAL: EDUCACIÓN PARA EL ÉXITO.

 

VALOR
ACTITUDES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
RESPETO
NORMAS DE CONVIVENCIA
FICHA DE OBSERVACIÓN

 

MOMENTOS
ACTIVIDAES - ESTRATEGIAS
TIEMPO
INDICADORES DE EVALUACIÓN
INSTRUMENTO
 
 
 
 
 
 
 
 
INICIO
 
 
MOTIVACIÓN
_ El profesor inicia la sesión preguntando ¿Qué es significado? si saben el concepto de significado, si han escuchado que cosa quiere decir esa palabra.
 
 
EXPLORACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS
 
_ El profesor preguntará a los alumnos  ¿me pueden decir que es significado denotativo? O si saben ¿Las clases de significado?
 
 
 
 
 
 
 
 
5
MINUTOS
 
 
_ Los alumnos participan de manera constante.
 
_ Los alumnos comentan oral y espontáneamente.
 
 
 
 
                                      
 
_ Identifican el tema de la clase el significado.
 
 
 
 
_ Plumones.
_ Tizas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
_ Papelógrafo
_ Pizarra
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PROCESO
                                  
 
CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
 
El significado.
1.            Definición
2.            Clases de significados         a. El significado denotativo
b. El significado connotativo
3. Contexto y situación
 
 
 
 
 
 
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO
_ Se aplicará lo aprendido con un esquema, donde habrá un resumen.
 
 
 
 
 
 
 
30
MINUTOS
 
 
 
_ Participación de los alumnos con respeto.
 
 
_Hacen cumplir las normas de convivencia.
 
 
 
 
 
 
 
_ Comprende con un esquema de la clase todo lo aprendido.
 
 
 
       
_ Papelógrafos.
_ Plumones.
_ Pizarra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
_ Esquema de resumen como guía para los alumnos.
 
 
SALIDA
 
 
TRANSFERENCIA
_ La salida: se evaluará con una hoja de práctica.
 
 
 
10
MINUTOS
 
 
 _ Se utiliza la metacognición.
 
 
_ Hoja de práctica.

 

 

III. ESTRATEGIAS METOLÓGICAS

·         Colaborativo

·         Inductivo

·         Participativo

 

BIBLIOGRAFÍA:

    CENTRO PREUNIVERSITARIO. EDITORIAL SAN MARCOS. LENGUAJE.


WEBGRAFÍA:

 http://que-significa.com.ar/significado.php?termino=clase                       


 
FIRMA:


 ________________              __________________                      ________________
      TUTORA                    PRACTICANTE                   SUPERVISOR

 
                         UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
                                         COLEGIO APLICACIÓN SAN MARCOS
                                                                   PRÁCTICA
 
NOMBRES Y APELLIDOS: _________________________ FECHA: __________
GRADO Y SECCIÓN: __________
Ø  Lee y marca la opción correcta:
 
1.     ¿Qué es el significado?   
a)    Es cuando el lexema se encuentra en una palabra.
b)    Se forma gracias a la sociedad y el contexto.
c)    Es el contenido, idea;  el contenido mental que le es dado a este signo lingüístico.
d)    Son todas las palabras que tienen verbo y predicado.
2.     Las clases de significado son:
a)     Denotativo, connotativo y contextual.
b)     Contextual, situacional y denotativo.
c)      Connotativo y gradual.
d)     Denotativo y connotado.
                                                           
3.     En la oración: “Ella no me dio la cara”, encontramos el significado:
 
a)     Signo.
b)     Connotativo
c)      Denotativo
d)     Gradual
                
4.     En la oración: “Me duele la cabeza”, encontramos el significado:
 a)     Gradual
b)     Connotativo
c)      Situacional
d)     Denotativo.
                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario