I.
DATOS: COLEGIO
APLICACIÓN SAN MARCOS DURACIÓN: 45 MINUTOS
TEMA: LA ORACIÓN COMPUESTA
ÁREA CURRICULAR: LENGUAJE
ORGANIZADORES DE ÁREA: EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
CAPACIDAD
ADECUADA: IDENTIFICAR Y
COMPRENDER LA ORACIÓN COMPUESTA
VALOR
|
ACTITUDES
|
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
|
RESPETO
|
NORMAS DE CONVIVENCIA
|
FICHA DE OBSERVACIÓN
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDAES
- ESTRATEGIAS
|
TIEMPO
|
INDICADORES
DE EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO
|
INICIO
|
MOTIVACIÓN
_ El profesor inicia la con oraciones
que se relacionan con el tema de la clase.
EXPLORACIÓN
DE LOS SABERES PREVIOS
_ El
profesor preguntará a los alumnos ¿Qué entienden por oración compuesta? ¿Qué
clases de oraciones compuestas existen?
|
5
MINUTOS
|
_ Los alumnos participan
de manera constante.
_ Observan la clase con
atención y orden.
_ Los alumnos
comprenden e identifican el tema de clase.
|
_ Plumones.
_ Tizas
_ Papelógrafo
_ Pizarra
|
PROCESO
|
CONSTRUCCION
DEL CONOCIMIENTO
·
La
oración compuesta
1.
Por
coordinación
1.1.
Oraciones
coordinadas yuxtapuestas.
1.2.
Oraciones
coordinadas conjuntivas.
2.
Por
subordinación
2.1.
Oraciones
subordinadas sustantivas.
2.2.
Oraciones
subordinadas adjetivas.
2.3.
Oraciones
subordinadas adverbiales.
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO
_ Se aplicará lo
aprendido con conceptos de cada oración y ejemplos de la clase.
|
30
MINUTOS
|
_ Participación de
los alumnos con respeto.
_ Reconocen la
entre oración compuesta coordinada y subordinada.
_ Comprende con un
esquema de la clase.
|
_ Papelógrafos.
_ Plumones.
_ Pizarra.
_ Hojas de guía
para los alumnos.
|
SALIDA
|
TRANSFERENCIA
_ La salida: se
evaluará con una hoja de práctica.
|
10
MINUTOS
|
_ Se utiliza la metacognición.
|
_ Hoja de práctica.
|
III. ESTRATEGIAS METOLÓGICAS
·
Colaborativo
·
Inductivo
·
Participativo
BIBLIOGRAFÍA:
WEBGRAFÍA:
FIRMA:
______________ ___________________ __________________
TUTORA RACTICANTE SUPERVISOR
______________ ___________________ __________________
TUTORA RACTICANTE SUPERVISOR
UNIVERSIDAD NACIONAL
MAYOR DE SAN MARCOS
COLEGIO
APLICACIÓN SAN MARCOS
PRÁCTICA
NOMBRES Y APELLIDOS:
_______________________ FECHA: __________
GRADO Y SECCIÓN: __________
Ø
Lee
y marca la opción correcta:
1. La oración compuesta se define como:
a)
Es
una oración en la que no hay verbo.
b)
Sólo
está formada por una proposición.
c)
Es
aquella que está formada por dos o más proposiciones.
d)
Es
una oración que carece sujeto.
2. Las oraciones compuesta coordinadas
conjuntivas son:
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
3. ¿Cuál es la diferencia entre una
oración compuesta coordinada y una oración compuesta
por subordinación?
_______________________________________________
________________________________________________
________________________________________________
________________________________________________
4. Enlaza los conceptos:
1.
Juan
toca el piano que le ha prestado su hermano a) O. s. adverbial.
2.
Fui,
vi, vencí. b) O. s.adjetiva.
3.
Nosotros
llegamos cuando ellos salían. c)
O. c.copulativa.
4.
Los
niños pecosos son graciosos. d) O.
c.yuxtapuesta
5.
Ingresó
a la Universidad y todos los felicitaron e)
O. subordinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario